La Municipalidad se comunicó con la vecina damnificada por el derrumbe
El subsecretario de Obras Particulares habló con la vecina y aclaró cuál es la situación actual de la construcción de Río Desaguadero.
Ayer se conoció la noticia del derrumbe de una pared de un edificio en construcción en Río Desaguadero. Los ladrillos cayeron sobre el patio de una casa aledaña y la mujer que vive allí culpa al Concejo Deliberante por permitir que se realicen obras sin previo estudio de los suelos. Además, asegura que teme por su vida, ya que todos los días debe recoger escombros de su patio.
El subsecretario de Obras Particulares de la Municipalidad, Luis López de Murillas, habló sobre el tema y aseguró que desde su subsecretaría realizan las inspecciones rutinarias y además, realizan inspecciones extras cada vez que reciben alguna denuncia por parte de algún vecino.
En relación a la obra que se derrumbó este jueves, en Río Desaguadero, el funcionario declaró que, a principios de este año, ya había recibido una infracción por haber volcado hormigón, en el mismo patio en donde el martes cayeron los ladrillos.
"La vecina ya habló varias veces con nosotros, la conocemos y estamos en contacto permanente", confirmó López de Murillas.
Tras el derrumbe de ladrillos sobre el patio de la mujer, la Municipalidad activó los protocolos correspondientes; clausuraron la obra y la multaron, nuevamente. Desde la subsecretaría de Obras Particulares confirmaron que se solicitó un informe técnico para ver qué medidas de seguridad tomará para reforzar las bandejas laterales que sufrieron el derrumbe.
El funcionario agregó que es muy común -aunque cada vez menos frecuente- que se produzcan daños en las obras a partir de las ráfagas intensas de vientos, a pesar de que su oficina suele reforzar las alertas durante los días con pronóstico de viento u otras inclemencias climáticas.
Fuente: LMNeuquén.