Desalojaron el Correo Argentino de Neuquén ¿qué sucedió?
Los clientes que se encontraban en el edificio debieron salir afuera por pedido de los bomberos.
Las instalaciones del Correo Argentino de la ciudad de Neuquén fueron desalojadas este viernes 19 de mayo al mediodía tras una explosión ocurrida en el subsuelo del lugar, en el sector de calderas.
El episodio ocurrió minutos antes de las 13 horas y tanto personal como clientes debieron evacuar el edificio, ubicado en Santa Fe y Rivadavia, por lo que hubo una gran concentración de gente que provocó el corte temporal del tránsito.
"La empresa estaba haciendo entrar al personal, pero pedimos la intervención de Bomberos y que personal calificado nos diga si podía entrar o no", explicó Alberto Porro, secretario general de Ajeproc (Personal Jerárquico y Profesional de las Comunicaciones), quien aclaró que la sucursal permanecerá cerrada durante la jornada. Por el momento, se desconoce si este sábado abrirá sus puertas.
"Tenemos personal que hace revisión de calderas, pero es el mismo personal que hasta ahora venía haciendo mantenimiento. Por prevención, pedimos que venga Bomberos que tienen otra mirada, al haber elementos peligrosos, como el gas o electricidad", refirió el sindicalista y señaló que lo ideal es que ese personal calificado "diga si se puede seguir trabajando en estas condiciones o no".
Por último, Porro aclaró que la situación no implicó afectaciones de salud y ninguna persona del lugar resultó herida ni debió recibir asistencia médica.
Fuente: LMN