Nuevo operativo policial para desalojar a familias de Balsa las Perlas
Más de 80 vecinos se enfrentan con la policía para frenar el desalojo de la Toma 6 de julio en donde viven 500 familias.
La mañana de este martes comenzó con un fuerte operativo policial para realizar el desalojo de la Toma 6 de julio en el barrio balsa Las Perlas. Los efectivos la policía de Neuquén y Río Negro realizaron un gran operativo en el lugar, en donde cortaron los accesos y no permiten el ingreso a la zona a nadie que no resida en el lugar.
"Están con máquinas para sacar lo poco que tiene la gente y camiones con maderas para cerrar el predio", denunció un vecino.
Carlos, delegado de la Toma de Balsa las Perlas aseguró que durante el transcurso de las primeras horas de la mañana se hizo presente una importante cantidad de efectivos policiales que llevaron una orden de desalojo. Además, relató que se vivieron momentos de mucha tensión cuando los efectivos comenzaron a sacar cosas de las viviendas y a romperlas.
Son aproximadamente 500 familias las que planean instalarse en esa zona y, en el desalojo hay alrededor de 80 personas y esperan que lleguen más a sumarse a una posible resistencia
María, vecina de Balsa las Perlas, denuncia que la policía quemó casillas de la Toma y relató que "había familia con chicos. Siempre estuvo deshabitado el terreno. No estaba cercado. La Toma está hace un mes y medio aproximadamente. Nunca apareció ningún propietario de la Forestadora del Limay, dueño de las tierras".
Fuente: Medios.