Balsa Las Perlas: desalojan a familias que tomaron terrenos
Piden una solución habitacional a las autoridades municipales de Cipolletti. La Fiscalía ordenó que las tierras sean devueltas a sus dueños.
Un amplio operativo policial se desplegó la madrugada de este miércoles en Balsa Las Perlas, en Cipolletti, para efectuar el desalojo de las familias que tomaron terrenos sobre Avenida del Trabajador. Los vecinos le hicieron frente a los efectivos y la situación generó una gran tensión, que incluyó la quema de cubiertas.
Unos 50 efectivos llegaron con equipo antitumulto e incluso una motoniveladora para arrasar con las precarias viviendas que se establecieron allí en las últimas semanas. Las familias afirmaron que no se moverán del lugar hasta obtener una reunión con las autoridades municipales de Cipolletti.
En las últimas semanas, se había observado que un sector muy amplio de terreno fue alambrado y dividido en parcelas por personas desconocidas. Sin embargo, con base en la investigación llevada a cabo por los fiscales Herrera y Vázquez, se decidió que dicho terreno debe ser devuelto a sus propietarios legítimos.
Testimonios
Elena Ibarra, una de las vecinas desalojadas, explicó , que no les mostraron la orden. "Entró la policía y el fiscal, le pedimos la orden y nos dijo ‘yo soy la ley'". Además, aseguró que no se oponen al desalojo pero piden que les permitan sacar sus pertenencias.
Otra de las personas desalojadas contó la tensa situación: "Son 300 familias afectadas. Llegó un grupo de policías y personal del BORA y comenzaron a quemar las casillas. Los terrenos pertenecen a un negocio millonario. Las estamos ocupando desde el 6 de julio", afirmó Carlos.
Entre las personas que estaban ocupando estos terrenos, se encuentran familias que llegaron desde Neuquén, Cipolletti y alrededores. "Es gente que necesita una tierra y tiene derecho a una vivienda", agregó el vecino.
Fuente: Medios