Tras el temporal, se encontraron restos fósiles de dinosaurios
Podría tratarse de dinosaurios herbívoros y carnívoros, que se hallaron en Aguada del Chañar. Desde el Museo del Desierto Patagónico de Añelo y la Universidad Nacional de Comahue, trabajan en las tareas de investigación y excavación.
Desde hace aproximadamente 15 días, un grupo de investigadores de la UNCO en conjunto con docentes del Museo del Desierto Patagónico de Añelo, trabajan en el rescate de restos fósiles de dinosaurios, que podrían ser de nuevas especies.
Desde el Museo de Ciencias Naturales confirmaron que la excavación se realizó en el sector de Aguada del Chañar, entre Añelo y Auca Mahuida.
Los fósiles que han sido recuperados corresponden, hasta el momento, a un dinosaurio herbívoro y a otro carnívoro. Se calcula que ambos tienen una antigüedad de aproximadamente 85 millones de años.
El paleontólogo Juan Porifiri aseguró que el primer fósil encontrado pertenece al fémur de un titanosaurio, herbívoro. Luego, se encontraron vértebras de la cola, dientes y el fémur de un dinosaurio carnívoro.
"Es temprano decir si serían nuevas especies, pero hay altas probabilidades que sea así", afirmó Porifiri.
El hallazgo ocurrió luego de un trabajo de monitoreo que se realiza habitualmente en lugares de alta sensibilidad paleontológica. Porifiri aseguró que, en pocos días, finalizarán las tareas de rescate de fósiles y remarcó que las lluvias de la semana pasada complicaron los trabajos.
Los fósiles rescatados serán depositados en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo.
Fuente: Diario Río Negro.