Descubrieron nueva modalidad de engaño y acusan a una ex ministra
Luego de la imputación a Abel Di Luca, la ex ministra Adriana Figueroa también enfrentará cargos.
La semana pasada se dio a conocer la noticia de la imputación a cinco personas más en la causa de estafas con planes sociales por parte del ministerio de Desarrollo Social. Uno de esos nuevos imputados fue el ex ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, quien renunció a su cargo dos meses antes de cumplir un año de gestión. Esta vez, también se imputará a una ex ministra de Desarrollo Social. Se trata de Adriana Figueroa, quien ocupó el cargo hasta diciembre de 2021.
La ex ministra de Desarrollo Social, Adriana Figueroa, actualmente trabaja en la Secretaría General de la Gobernación.
Juan Manuel Narváez, fiscal que lleva la causa, aseguró que Figueroa ya tiene abogado defensor y que, durante una audiencia que será el próximo mes, será acusada junto a Di Luca y los otros funcionarios.
La novedad de la investigación es que se descubrió una nueva modalidad de estafa que no había sido mencionada hasta el momento. Los cargos formulados hasta el momento fueron por estafas realizadas mediante tarjetas de crédito. Ahora, además, se suman las estafas realizadas mediante cheques.
En ese marco, el fiscal del caso explicó que las estafas con los planes sociales para desocupados arrancaron con cheques por 49.500 pesos que nunca llegaban a los beneficiarios. La irrupción de la pandemia de coronavirus llevó a la bancarización de los aportes a través de tarjeta de débito. En ese marco, las maniobras fraudulentas comenzaron a hacerse de esa manera, aunque por momentos convivieron los dos métodos.
Fuente: LMNeuquén.