Empleados de transporte deberán presentar el "libre deuda" en Neuquén
Los empleados actuales tampoco podrán estar en el listado de morosos. Buscan erradicar la violencia de género.
La subsecretaría de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con la empresa de transporte público de Neuquén Koko, mediante el cual la compañía se adhiere al Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género y al Registro de Deudores Alimentarios Morosos (leyes 3233 y 2333).
Con esta medida, la empresa se suma a las 86 organizaciones que ya forman parte de este acuerdo. La adherencia consiste en que desde ahora la firma que maneja el transporte de se compromete a implementar ambos registros para futuras contrataciones y también para los empleados que ya forman parte del staff de Koko, comprometiéndose así con la prevención, sanción y erradicación de las violencias.
A partir del convenio firmado con la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Educación, la empresa de transporte de pasajeros se suma a la campaña para erradicar todas las violencias de género.
Hasta el momento son 900 personas que incumplen con la cuota alimentaria de menores de edad.
Además, el acuerdo estipula realizar campañas de difusión, para que sea masivo el conocimiento de este registro, que es único a nivel nacional, ya que no es sólo estadístico, sino que presenta consecuencias para quienes se encuentran incluidos.
Otras de las empresas y organizaciones que se suman a esta iniciativa son sindicatos, cámaras profesionales, asociaciones profesionales y municipios.
Fuente: NI