Desfiguró la cara de su pareja en Neuquén y ahora solo le pagará 7 mil pesos
El hecho ocurrió en julio 2022. Incluso el agresor amenazó con prenderla fuego. Sin embargo, desde la defensa y el Ministerio Público Fiscal, hay "atenuantes" para llegar a ese acuerdo que aún no escucha a la víctima.
En un polémico fallo el Ministerio Público Fiscal obligará a un hombre que desfiguró la cara a su expareja a pagarle la suma de siete mil pesos, en dos cuotas. El hecho espera por estas horas la validación de la víctima para concretarse.
La situación de violencia de género ocurrió en julio de 2022. En ese momento la víctima fue a buscar al hijo que tiene en común con el agresor. El hombre llegó al lugar, la golpeó y luego le rompió una botella en la cara que le ocasionó un problema en el ojo.
Sin embargo, los representantes del Ministerio Público Fiscal acordaron con la defensa la suspensión de juicio a prueba. El imputado no podrá acercarse a menos de 800 metros de la víctima, no podrá ponerse en contacto con ella y deberá pagarle 7 mil pesos, en dos cuotas. Ahora, resta que el juez de garantías homologue el fallo y para ello exigió que sea escuchada la víctima, por lo que el acuerdo permanece en suspenso.
Gastón Berenguer, representante del Ministerio Público Fiscal. explicó que "no fue un hecho aislado, sino que tuvo lugar en el marco de un contexto de violencia de género, principalmente psicológica. La víctima indicó oportunamente que el imputado ya la había amenazado en varias oportunidades con prenderla fuego".
El hombre fue acusado por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
Sin embargo, según la fiscalía y también la defensa, en este caso existen varios atenuantes que permiten llegar a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba. Entre los argumentos que surge que el imputado no tiene antecedentes condenatorios, que la pena en expectativa es menor a los 3 años de prisión y que el violento estuvo siempre a derecho, ya que cumplió con las medidas cautelares impuestas en su debido momento.
De esta manera, solo tendrá que pagar con los 7 mil pesos y cumplir con la orden de restriccción.