Confirman el despido de una docente por malos tratos
Se trata de María Ivette Venegas, quien había sido denunciada en 2019 por ejercer violencia física y psicológica contra los alumnos de 5°B de la Escuela 356.
En mayo de 2019, María Ivette Venegas, docente de la Escuela N°356, fue denunciada por padres y alumnos de 5°B por malos tratos. En ese momento, se elevó un informe sobre los procederes de dicha docente y el 5 de junio del mismo año, las denuncias fueron ratificadas.
A partir de entonces, las autoridades iniciaron un sumario en donde acusaron a la mujer de "conductas indebidas que hacen a la ineficacia de su función y rol como docente" y establecieron que sus procederes no fueron "acordes a la función educativa", ya que no se garantizan los derechos de los alumnos bajo su responsabilidad.
En su defensa, Venegas aseguró que no fueron debidamente acreditadas las denuncias sobre maltrato físico y psicológico, que recayeron sobre ella. Y las autoridades respondieron que no solo se sustentó el testimonio de los progenitores de los menores, sino que se ponderó prueba documental, actas, declaraciones del plantel directivo y equipo docente.
Ahora, el Ejecutivo provincial neuquino rechazó la apelación de la ex docente y dejó firme su exoneración, que es el más severo de los despidos.
El 23 de mayo de este año, Venegas había presentado un reclamo administrativo esperando que se revierta su situación, pero las autoridades ya confirmaron que no puede volver a las aulas.
Fuente: Mejor Informado.