Echaron a un policía neuquino que batió su propio "récord de indisciplinas"
El uniformado acumuló 63 días de arresto y transgredió otras normas internas de la Fuerza Pública.
La Policía de Neuquén continúa con la purga de uniformados, esta vez expulsó a un suboficial del cuerpo penitenciario que batió su propio "récord de indisciplinas". La destitución se enmarcó en el incumplimiento de las normas internas del Régimen Disciplinario Policial.
Cabe recordar que, durante los meses de enero y febrero la Fuerza Pública provincial dio la baja de otros agentes por "ineptos e inexpertos" .
La cesantía fue notificada de forma oficial el viernes pasado, al ahora ex cabo primero Diego Alberto N., a quien le atribuyeron variados incumplimientos al reglamento del Régimen Disciplinario Policial. El ex policía, de poco más de 30 años, apeló y expuso sus razones, pero fueron rechazadas de manera contundente por la Justicia.
El expediente expresa que el 3 de agosto de 2022, la Jefatura de Policía le solicitó al Poder Ejecutivo provincial la destitución de este suboficial, con el argumento de que había acumulado 63 días de arresto policial en el plazo de un año, entre el 18 de mayo de 2021 y la misma fecha del año 2022.
En este contexto, se destaca que el artículo 26 del reglamento del Régimen Disciplinario Policial dispone que la "acumulación de sanciones con más de sesenta días de arresto o veinte días de suspensión en el lapso de un año, será considerada causal de cesantía". Este uniformado superó esa marca y ahora deberá buscar trabajo fuera del organismo de seguridad pública.
Fuente: Medios