Organizaciones sociales seguirán reclamando por empleo al Gobierno de Neuquén
Distintas agrupaciones cortaron de punta a punta la ciudad por la falta de pago del gobierno provincial a los programas laborales. Hubo un encuentro, pero la propuesta no termina de convencer.
Después de un miércoles caótico en que las organizaciones sociales "sitiaron" Neuquén, el Ejecutivo tuvo que ceder y resolver algunos pedidos. El acuerdo se dio luego de varias reuniones sin recibir respuestas concretas del Gobierno provincial.
Natalia Balmaceda, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), explicó que el primer punto de la medida fue "que se haga efectivo el pago de los haberes de los trabajadores de la obra pública".
Según comentó, en la reunión que mantuvieron pasado el mediodía se acordó que se realizaría el pago y se garantizaría la continuidad laboral de 440 las familias en estos programas barriales además de mejorar las partidas alimentarias de merenderos y comedores. Sin embargo, no hubo propuesta, por el momento, de nuevos puestos de empleo.
"Es un logro para defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores humildes más pobres", firma el comunicado difundido después del acuerdo.
La jornada de protesta de este miércoles comenzó a las 9 de la mañana en el monumento al General San Martín. Allí, el FOL, Polo Obrero y Frente Darío Santillán, cortaron todos los cruces de Av. Argentina y Av. Olascoaga entre Av. Mosconi (ex Ruta 22) hasta Dr. Ramón, lo que dejó la ciudad completamente sitiado y generó un caos vehícular.