Tras una inspección, encuentran alimentos vencidos en 5 Súper neuquinos
Durante los controles realizados en distintos puntos de la provincia, se detectaron más de 60 productos con fechas de vencimiento expiradas.
La dirección provincial de Protección al Consumidor identificó durante esta Semana santa varias irregularidades en el manejo de alimentos congelados en cinco supermercados de la provincia.
Se realizaron inspecciones en distintos puntos de la ciudad y se detectaron más de 60 productos con fechas de vencimiento expiradas, abarcando una variedad de alimentos congelados, como bastones de merluza, salmón ahumado, tubos de calamar y un paquete de merluza para niños.
Estas acciones de control refuerzan la importancia de verificar las fechas de vencimiento, especialmente durante períodos como la Semana Santa, cuando aumenta la demanda de productos alimenticios.
La detección de alimentos vencidos se llevó a cabo en el marco de las disposiciones establecidas por la Ley Nacional de Protección al Consumidor 24.240, que garantiza la seguridad y protección de los consumidores.
Atención: dónde comunicarse para realizar denuncias
La dirección provincial de Protección al Consumidor recuerda a los ciudadanos la posibilidad de realizar consultas y denuncias en sus oficinas ubicadas en la calle Buenos Aires 35, de la Ciudad de Neuquén, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:30.
También pueden comunicarse telefónicamente al 0800 222 2667 o enviar un mensaje de WhatsApp al número 2995958167.
Caso de decomiso de alimentos
En otro contexto relacionado con el comercio irregular de alimentos, hace un mes, el Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique-Catriel realizó un decomiso de mercadería. Durante un control vehicular en la Ruta 151, se interceptó un vehículo que transportaba una importante cantidad de carne equina sin las certificaciones de origen y las medidas sanitarias correspondientes para su transporte.
El conductor, proveniente de La Pampa y con destino final en Neuquén, fue detenido junto con la mercadería, que alcanzaba un peso total de 447 kilogramos.
Fuente: Medios