Un adolescente formó parte de las amenazas hacia alumnos del EPET 22
Un grupo de jóvenes armados había intimidado a los estudiantes. La Policía realizó allanamientos. Plantearon un corredor seguro para poder llegar seguros al establecimiento.
Alumnos de la EPET 22 de Centenario fueron amenazados días atrás por un grupo de personas armadas. Tras varios allanamientos, confirmaron que uno de los autores del ataque es un adolescente.
El comisario Franco Corzo informó que el joven fue identificado en uno de los procedimientos que se llevaron a cabo en Centenario, luego de que los estudiantes fueran intimidados días atrás.
Corzo informó que "pudimos dar con un menor de edad, presunto autor de los hechos o indicado como el autor, así como también secuestramos la vestimenta que utilizó al momento de los actos".
La Fiscalía de Delitos Juveniles avanzará en la apertura de una expediente judicial.
"El arma utilizada ese día podría ser una réplica o un arma de juguete" aseguró Corzo e indicó que hasta el momento no se encontró el "símil" pero que se seguirá buscando, mediante otros allanamientos previstos para los próximos días.
Corredor seguro para los alumnos
Desde la Comisaría Quinta de Centenario hicieron llegar a los directivos de la EPET 22 un proyecto de corredor seguro.
"Una readecuación del ‘Servicio Escuela, Corredor seguro', optimizando áreas de desplazamiento y afectación de personal dependiente". En el plano se detalló en color rojo que "no es recomendable atravesar el sector de la toma ilegal ‘El Tanque'".
Para la confección de este corredor seguro, los agentes consideraron la zona de mesetas, el recorrido del transporte público urbano y la iluminación del área, la cual es escasa.
En tanto, en un recuadro amarillo señalaron la ubicación del edificio de la EPET 22, en calles 25 de Mayo y Sadosky. En color azul mencionaron los puntos por donde circulan los colectivos de la empresa Pehuenche, tanto de ascenso como de descenso de pasajeros; mientras que en tono verde, puntualizaron las paradas ubicadas frente al colegio técnico.
Con la gama naranja trazaron el recorrido que conecta a la EPET 22 por calle Sadosky, Fangio y San Luis hasta el cruce con la Ruta Provincial 7, en el acceso semaforizado al Cementerio. También, detallaron otro corredor seguro por la colectora, calle Nelson Mandela, hasta el anexo situado en los salones.
A su vez, mostraron el recorrido noreste del sector de la escuela por calle Sadosky y Formosa hasta Chaco, donde se encuentra la parada de colectivo, que ambas conectan en su trayecto con calle Cuba.
Fuente: Minuto Neuquén