Detuvieron al hijo de un intendente de Neuquén
Se trata del hijo de Ricardo Esparza, intendente de Bajada del Agrio, quién se dirigía a la provincia de Córdoba en donde realiza sus estudios.
En la localidad pampeana de Realicó, a la altura del kilómetro 505 de la ruta 35, la policía realizó un operativo de rutina en donde el personal detuvo a un micro de larga distancia y subió para un control antidrogas, en donde los perros detectores de sustancias detectan, o no, la presencia de las mismas.
En este caso, los perros se dirigieron de manera directa hacia la mochila de un joven de 25 años, que luego fue identificado como el hijo de Ricardo Esparza, el actual y re electo intendente de la localidad Neuquina de Bajada del Agrio.
Si bien el hecho ocurrió el viernes 21 de abril, la noticia se dio a conocer en las últimas horas.
De la mochila del joven se secuestraron diversas drogas sintéticas que aún están siendo analizadas, pero que no se descarta que sea LSD y Metadona.
Ricardo Esparza, intendente electo del MPN, fue denunciado la semana pasada por falsificación de firmas y votos truchos.
El joven se dirigía a la ciudad de Córdoba y por ese motivo, la policía Antinarcóticos de ahí, en coordinación con la Policía Federal, realizaron allanamientos en su departamento en donde encontraron una balanza y marihuana envuelta.
El joven fue indagado el lunes por la Justicia y pese a que aseguró de que se trataban de dosis para consumo personal, se estableció que permanezca detenido en Santa Rosa hasta que el Juzgado Federal de La Pampa resuelva su situación procesal, ya que infringió la Ley Antinarcóticos.
Fuente: La Mañana de Neuquén.