Caso Facundo Castillo: esto declaró la odontóloga que revisó a Gutierrez
El mismo 19 de diciembre, el acusado llegó con una fractura de maxilar a pedir atención urgente a la dentista.
Culminó la tercera jornada del juicio contra Ramiro Gutiérrez, acusado de asesinar intencionalmente con su camioneta al neuquino Facundo Castillo. Uno de los testimonios más impactantes del día fue el de la odontóloga que atendió a Gutiérrez cuándo todavía lo estaba buscando la Policía de Río Negro.
María Ángela Francesconi contó que el imputado apareció en su casa la mañana del 19 de diciembre de 2021, horas después de la muerte de Facundo. Más tarde se enteró por los medios de comunicación que Gutiérrez estaba prófugo y se acercó a una comisaría para declarar.
La odontóloga contó que ese domingo, a las 8.20hs de la mañana, la despertó un joven (que vio por las cámaras) que tocaba el timbre insistentemente. Lo atendió por la ventana, era el hermano de Ramiro que iba a buscar atención para él.
"Ramiro, llegó con un trapo en la boca", contó Francesconi, y agregó que "podía caminar, pero no hablar porque sangraba mucho".
"El Gitano", como le dicen en Roca, tenía fractura de maxilar. Lo anestesiaron y le acomodaron la mandíbula, pero "zapateaba" del dolor, según narró la odontóloga.
Al ser consultados con insistencia por la dentista, el hermano de Ramiro habló desestimó la hipótesis del accidente y habló de la pelea "dijo que eran dos contra 20", detalló.
Francesconi contó que Gutiérrez estuvo en su consultorio toda la mañana y ella se enteró, por la tarde, que había una persona fallecida y que estaban buscando a su paciente. "Me conmocioné y di aviso a la Policía", cerró la odontóloga.
EL CASO
El 19 de diciembre de 2021, luego de una fiesta en la Finca La Nonnina, se desató una pelea entre los amigos del neuquino, Facundo Castillo, y los del roquense, Ramiro Gutiérrez. Finalizada la gresca, Gutiérrez atropelló a Castillo -marcha atrás- con su camioneta BMW.
La versión de la fiscalía y la querella, es que el acusado lo hizo con clara intención de dañar de muerte a la víctima, incluso le adjudican cinco tentativas de homicidio por los amigos del roquense que estaban junto a él al momento de la embestida.
La defensa, por su parte, insiste con la teoría de que fue un accidente y que Gutiérrez estaba "aterrado" por haber sido víctima de una golpiza y dio marcha atrás con intenciones de escapar.