Agosto comienza con paro docente en toda la provincia
Debido a las denuncias por abusos en los jardines, ATEN convoca a paro asegurando que los docentes se sienten atacados e intimidados.
El gremio de docentes de Neuquén, ATEN, convocó a un paro general para mañana, 1 de agosto por considerar que se lleva adelante una "campaña de demonización" en su contra, luego de conocerse las denuncias por abuso infantil, en varios jardines de infantes de la provincia.
En el comunicado que emitieron aseguran que "Ante las acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela, desde la Comisión Directiva de ATEN convocamos a un paro provincial de 24 horas para el día martes 1 de agosto".
En este contexto, Cynthia Galetto, secretaria Adjunta de ATEN aseguró que la medida de fuerza es para "poner un freno a las situaciones de violencia que vivimos en los últimos meses". Y detalló que la semana pasada hubo varios escraches en algunos jardines.
Galetto además indicó que desde el sindicato recurrieron a todas las instancias necesarias y exigió a la justicia que sea rápida para resolver los casos denunciados.
"Los compañeros y compañeras hoy están con miedo ante estas situaciones y es lo que salimos a denunciar", aseguró Galetto.