Docentes de UnTER vuelven a las calles pero sin cortes
Desde las 9 hasta las 11 está prevista una panfleteada. Luego se movilizarán al centro de Neuquén. Piden por mejoras edilicias y salarios decentes.
Los docentes rionegrinos nucleados en UnTER vuelven a las calles para reclamar por mejoras económicas y buenas condiciones edilicias.
Desde las 9, los educadores nucleados en UnTER de las seccionales de Cipolletti, Valle Medio, Allen, Cinco Saltos, Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, Valcheta y Río Colorado se movilizarán a las rotondas de las Rutas 22 y 151.
La idea es no cortar las rutas ni los puentes pero si manifestarse y entregar panfletos, por lo que se podría ralentizar el tránsito en las rutas del Alto Valle rionegrino.
El reclamo concreto es por "las condiciones en las que nuestros estudiantes deben concurrir a las escuelas, que son decadentes, sin garantías de absolutamente de nada y las condiciones en las que el gobierno nos empuja a trabajar sumado a los salarios de miseria que percibimos todos los docentes".
La panfleteada terminará a las 11 de la mañana, cuando los docentes rionegrinos se movilicen hacia el centro de Neuquén, junto a docentes nucleados en ATEN y participen de la marcha por los 16 años de la muerte del docente Carlos Fuentealba.
En Neuquén capital se dará el evento principal, que es la marcha provincial. Desde el gremio de los Trabajadores de la Educación de Neuquén, la CTA y Ctera convocaron a reunirse el martes a las 11 horas en el monumento a San Martín.
Por último, se marchará desde el Monumento a San Martín. El recorrido será hasta la Ruta 22 por Avenida Argentina y desde ahí al monumento nuevamente por el mismo camino, donde será el acto alrededor de las 12:30 horas.
Fuente: Mejor Informado