Docentes universitarios nacionales rechazaron la propuesta del Gobierno
Desde la Conadu Histórica reclaman que los salarios se encuentran muy por debajo de la inflación.
Durante toda la semana, la línea histórica de la Federación Nacional de Docentes Universitarios de Argentina (CONADU) llevó a cabo una medida de fuerza en contra de la pauta salarial que les ofreció el Gobierno para este año. Lo que reclaman es que se supere la inflación.
"Esta medida se basa en el malestar de la docencia de las universidades nacionales ante el importante atraso salarial. La propuesta para 2023, con una primera cuota del 16%, nos deja nuevamente por debajo de la inflación", aseguraron desde CONADU Histórica.
La propuesta por parte del Gobierno incluye un 16% de aumento con un 7% de aumento en mayo a cobrarse en junio. Esta oferta, según los integrantes de CONADU "no compensa en absoluto la inflación de los meses de abril y mayo estimada en 33%". Y además, destacaron que la propuesta salarial es menor que lo que se les otorgó a los docentes de la educación obligatoria y a los acuerdos logrados en otros gremios de otras actividades.
"El cese total de actividades llevada a cabo durante toda esta semana estuvo destinado a que las autoridades sepan que no solo estamos rechazando su propuesta, sino que estamos dispuestos a luchar para defender nuestro salario", aseguraron los dirigentes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios.