La comunidad educativa del EPET 26 levantó el corte tras acordar con el Gobierno
Luego de una reunión con dirigentes del gobierno provincial cesaron las medidas de fuerza. Los funcionarios prometieron soluciones a corto plazo.
Desde la mañana del miércoles, la comunidad educativa de la EPET 26 de San Patricio del Chañar estaba realizando un corte en la Ruta 7 para solicitar mejoras edilicias en el establecimiento. Ayer por la tarde, tras una reunión con dirigentes del gobierno provincial se tomó la decisión de levantar la medida de fuerza.
Desde las 4.30 de la madrugada del miércoles, a la altura de la picada 4, familiares, estudiantes y docentes de la institución educativa cortaron la ruta por mejoras y ampliaciones en el espacio donde se dictan las clases.
A mediados de la tarde, mantuvieron una reunión con Danilo Casanova, vicepresidente del CPE, y Luciano Saborido, titular de la Dirección Provincial de Mantenimiento en Neuquén para destrabar el conflicto y buscar soluciones.
"Luego de casi una hora de negociación, se llegaron a los puntos claves solicitados por los padres, para concluirse a lo sumo dentro de 15 días", confirmó la directora del colegio, Julieta Oliva.
Estos puntos son: falta de dos trailers Triplex (aulas), un trailer simple (parte administrativa), un baño adaptado para estudiante con discapacidad motriz, generador para el ATM de soldadura, conexión de generador para los trailers donde funcionan los talleres y traslado de toda la institución a su predio.
Por otra parte, el ambiente se tensionó a mediados de la tarde por un contrapiquete que gestionaron camioneros en protesta por la incapacidad de circular. Este mismo, se sumaba a lo que realizaban desde el colegio, pero con el detalle de que impedían el paso de emergencias y ambulancias.
Desde el lugar, comentaron que en un momento se le prohibió el paso a una ambulancia, pero que se pudo solucionar rápido con el accionar de la policía.
Fuente: Mejor Informado