Don Bosco II: Murió el joven que estaba en estado crítico por el incendio
Su hermana, de 19 años, había fallecido el mismo día de la tragedia. Los bomberos descartaron que el inicio del fuego haya sido algún desperfecto eléctrico.
Enrique Pelliza falleció este jueves 21 de septiembre en el Hospital Castro Rendón luego de ser rescatado por Bomberos de la vivienda que se incendió que residía junto a su familia en Barrio Don Bosco II de Neuquén Capital. Su hermana, de 19 años, había fallecido el mismo día de la tragedia.
El estado del joven era crítico desde un primer momento, "estaba luchando por su vida", indicaron fuentes hospitalarias.
Según el peritaje oficial del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, se confirmó que el fuego se inició desde el exterior de la vivienda y no fue ocasionado por un desperfecto.
En el informe presentado por el cuerpo de bomberos ante la fiscalía explicaron que "Se pudo establecer como posible causal que el fuego se originó presuntamente a raíz de la aplicación de una fuente de ignición (fósforos, encendedor, colilla de cigarrillo) sobre los materiales textiles constitutivos de un sillón, el cual ofició como primer combustible y que se propagó al resto de los materiales combustibles presentes".
Además descartaron que "un desperfecto eléctrico y que el Inicio del fuego sea dentro de la vivienda, esto debido a la afectación general de las estructuras, la que mayormente presenta ahumamiento y deterioro por el desplazamiento térmico de los gases calientes por plano superior". Al mismo tiempo, precisaron que la mayor destrucción al interior de la vivienda es "en el sector de cocina, disminuyendo hacia el interior de la misma".
Según las declaraciones de los vecinos tomadas por un medio local indicaron que al llegar dos adultos que compartían la vivienda con los jóvenes les dijeron que la casa se estaba incendiando. A lo que hombre contestó "Acá traigo más leña por si hace falta". Y preguntó si había alguien en la casa "¡Cómo iba a saber yo eso si no vivo ahí!", contó un vecino.
Fuente: Medios