Dos accidentes ocurrieron tras chocar con animales sueltos, piden extremar cuidados
Ocurrieron el sábado en la Ruta Nacional 237.
En la mañana del sábado, se reportaron dos incidentes de turistas colisionando con caballos sueltos en la Ruta Nacional 237, a la altura de Villa El Chocón. Las autoridades instan a extremar precauciones al circular por esa zona, especialmente en el tramo de salida de El Chocón con dirección a Picún Leufú.
El primer incidente involucró a una camioneta Ford Ranger que chocó con un caballo suelto, resultando en daños materiales en el paragolpe delantero, guardabarro y parabrisa. En la camioneta viajaban cuatro turistas con destino a Chile.
Minutos después, un automóvil Chevrolet Corsa, con dos ocupantes viajando desde Plottier a Villa Traful, impactó a otro caballo que estaba en la cinta asfáltica. Afortunadamente, ambos choques solo resultaron en daños materiales a los vehículos y ningún ocupante sufrió heridas.
Los incidentes ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana en un sector de escasa visibilidad, pero que cuenta con señalización indicando la necesidad de reducir la velocidad y no sobrepasar a otros vehículos. Según el comisario José Danielo Cerda, la zona tiene alrededor de cinco kilómetros de riesgo identificado.
El comisario Cerda informó que los turistas afectados fueron atendidos en el lugar por el personal médico del hospital de Villa El Chocón, y ninguno presentaba lesiones. Además, se trabajó en conjunto con el personal de Bomberos para retirar a los caballos de la vía y limpiar la calzada.
Fuente: Medios