Dos bebas gemelas necesitan una familia para cuidarlas transitoriamente
Las niñas se encuentran actualmente bajo medidas de protección excepcional, y deben estar cobijadas en una hogar hasta que se encuentre una solución legal a su situación .
El programa Familias Solidarias dio a conocer que se encuentran en la búsqueda de un hogar en la capital de Neuquén para alojar y cuidar transitoriamente a dos hermanas gemelas. Los interesados ya pueden postularse de forma virtual.
Mediante la Subsecretaría de Familia se dieron los detalles de este programa. El objetivo es garantizar que los niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional, puedan ser alojados por familias que los cuiden e incluyan en sus hogares hasta que se resuelva la situación legal que atraviesan.
En esta oportunidad indicaron que buscan familias que puedan acoger de forma transitoria a dos bebas de dos meses de edad. Puntualizaron que las familias interesadas deben tener residencia en la localidad de Neuquén capital.
Las familias de acogida también deben reunir ciertos requisitos:
Ser adultos mayores de 18 años, no tener antecedentes penales, no ser deudor de cuota alimentaria, no estar en el Registro Único de Adopción y tampoco en el registro de violencia familiar y de género de la provincia.
Cómo anotarse en el programa de Familias Solidarias
Explicaron que para anotarse en el programa de Familias Solidarias deberán realizar la inscripción de forma online a través de la página del dispositivo. En caso de necesitar más información o realizar consultas, se podrán comunicar al 0299-155017139.
Cabe aclarar que estas convivencias transitorias no llevan a la adopción del niño y que "las familias solidarias no reemplazan a la biológica, sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen", según detallaron desde el programa.
Fuente Diario Río Negro