Dos días de duelo por la muerte de Noemí Labrune
Luego de la muerte de la fundadora de la Asamblea por los Derechos Humanos en Neuquén, el Gobernador emitió un decreto el domingo por la noche para declarar el duelo en la Provincia.
Tanto las banderas Nacional como Provincial deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales desde la noche del domingo y por 48hs. Así lo decretó el gobernador Omar Gutiérrez.
El decreto del duelo por la muerte de Noemí Laburne indica que "este lamentable deceso, de tan destacada mujer, con una extensa trayectoria cívica, ha provocado un hondo pesar en el pueblo y el Gobierno de la Provincia".
Noemí Labrune fue la fundadora de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) en Neuquén. Gutiérrez destaca en el decreto que fue "una mujer de la democracia, símbolo de lucha, memoria, verdad y justicia"; reconocida por su rol de filósofa, docente e investigadora.
Labrune en 2016, recibió el doctorado "Honoris Causa" de la Universidad Nacional del Comahue en reconocimiento a su incansable trabajo por la lucha y defensa por los derechos humanos.
"Ante la desaparición física de la notable Noemí Labrune, el Gobierno de la Provincia, en este doloroso momento acompaña a sus familiares y a todo el pueblo neuquino manifestando su más profundo pesar", menciona el decreto que firmó el mandatario neuquino.
El gobernador se había expresado en las redes ni bien se dio a conocer la lamentable noticia. "Con mucha tristeza despedimos a nuestra querida Noemi Labrune, una mujer que fue ejemplo de compromiso, amor y trabajo por los derechos humanos, de lo individual a lo colectivo. Hasta siempre. Te extrañaremos mucho", escribió Gutiérrez más temprano.
Fuente: Medios.