Fue despedido el trabajador acusado de desbordar el Arroyo Durán en 2021
El hombre fue desafectado tras confirmarse su responsabilidad ante el desborde en el arroyo Durán, que provocó graves inundaciones en la ciudad de Neuquén.
Desde el gobierno de la provincia de Neuquén, comunicaron que ayer, lunes 22 de mayo, despidió a un trabajador acusado de "manipulación malintencionada de compuertas" del arroyo Durán que provocó desbordes e inundaciones en barrios de la capital neuquina. Desde Provincia confirmaron que se trató de un sabotaje.
El empleado, cuya identidad no se reveló, pero si se conoció que sus iniciales son F.E.C., fue despedido por el hecho ocurrido el 27 de agosto de 2021 cuando no solo se produjo el desborde del curso de agua, sino que también se produjo la rotura del talud en la Laguna llamada 127 hectáreas.
El empleado desafectado pertenecía a la Dirección General de Riego de la subsecretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Energía y Recursos Naturales.
En primera instancia, desde Gobierno realizaron el sumario al empleado y al confirmar la gravedad de las denuncias lo suspendieron por 30 días sin goce de sueldo. La suspensión, según el expediente, fue realizada con el fin de "proteger la integridad física del personal y la seguridad del sistema frente a las amenazas y agresión verbal del agente hacia el capataz".
Dicha suspensión fue realizada en carácter preventivo y luego, desde la dirección general de Asistencia Legal de la Junta de Disciplina decidieron desafectarlo de su lugar de trabajo.
Fuente: Mejor Informado.