Paseo de la Costa

El asesino del Mirador fue condenado a 8 años de prisión efectiva

Marcos Isaías Ramírez Mercado admitió haber asesinado a Gabriela Barahona, en octubre de 2022.

Neuquén Post

El individuo responsable del asesinato en el Mirador del Río Limay, que cobró la vida de Gabriela Barahona, durante la madrugada del Día de la Madre en 2022, fue sentenciado a ocho años de prisión por ser el autor de este crimen.

El hecho se remonta al 16 de octubre de 2022, alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando Gabriela Barahona se encontraba con un grupo familiar en las inmediaciones del río Limay y la calle Obrero Argentino, cerca del mirador. Según la versión de la fiscalía, en ese momento, dos individuos, Marcos Isaías Ramírez Mercado y Héctor Colipi, se aproximaron al grupo. Colipi agredió a uno de los hijos de la víctima con un cuchillo, el cual cayó al suelo, durante el enfrentamiento. 

Ramírez, posteriormente, tomó el cuchillo y apuñaló a Gabriela en al menos cuatro ocasiones, causándole un shock hipovolémico fatal, después de cortarle la arteria femoral.

Tras el incidente, Ramírez fue hospitalizado debido a una herida en la espalda sufrida durante la pelea. Luego de cinco días de internación en el Hospital Castro Rendón, recibió el alta médica y fue acusado de homicidio simple. Mientras tanto, su cómplice, Héctor Colipi, fue acusado de lesiones leves y beneficiado con una suspensión de juicio a prueba, debido a la falta de antecedentes penales.

A medida que avanzaba el proceso judicial, en agosto, la fiscalía y la defensa oficial llegaron a un acuerdo en el que Ramírez aceptó su culpabilidad en el crimen. 

Sin embargo, quedaba pendiente determinar la pena que recibiría el acusado. En la audiencia reciente, la fiscal Silvia Moreira solicitó una condena de 8 años de prisión efectiva, una petición que coincidió con la propuesta de la defensa.

El tribunal, compuesto por los jueces Carina Alvarez, Mauricio Zabala y Gustavo Ravizzoli, dictaminó, por unanimidad, que la pena de 8 años de prisión efectiva era justa y razonable en este caso, teniendo en cuenta factores atenuantes como el reconocimiento de responsabilidad por parte del acusado, la falta de antecedentes penales previos y otras consideraciones personales.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paseo de la Costa
Figueroa habló sobre los allanamientos a la Legislatura y la Casa de Las Leyes
Investigación

Figueroa habló sobre los allanamientos a la Legislatura y la Casa de Las Leyes

El Banco Provincia denunció a Pablo Ruiz, coordinador de Casa de las Leyes y hermano de la vicegobernadora Ruiz, por desvío de fondos a su cuenta bancaria, hacía plazos fijos.
TECNAP 2024: Un evento para superar desafíos con la tecnología
Agenda

TECNAP 2024: Un evento para superar desafíos con la tecnología

El evento reunirá a más de 500 participantes de todo el país, provenientes tanto del sector público como privado y académico. Se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en el Paseo de la Costa.
últimas noticias
Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía
Acto por Malvinas

Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei reivindicó a las Fuerzas Armadas, criticó a la clase política y aseguró que el crecimiento económico es clave para fortalecer el reclamo de soberanía.

Neuquén Post

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda
Tragedia

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda

El trágico suceso ocurrió en una casa de la calle Chimehuin, en la zona de La Vega. La Fiscalía investiga el caso y la principal hipótesis apunta a un pacto suicida.

Neuquén Post

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post