El boliche Sens continuará cerrado
El amparo, que declaraba inadmisible la apertura del local bailable, había sido apelado por el dueño, pero fue rechazado. Ahora se deberán continuar con los trámites correspondientes.
El pasado 6 de julio, el local bailable Sens fue clausurado por las autoridades municipales. Frente a esto, uno de los dueños del lugar, Nicolás Vaamonde presentó una acción de amparo ante la justicia para que el municipio habilite el lugar.
La justicia, finalmente, declaró inadmisible el amparo y rechazó, además, todas las otras medidas cautelares que habían sido solicitadas por parte de Vaamonde. Por lo tanto, el boliche Sens sigue sin poder abrir sus puertas.
La sala III de la Cámara Civil y Comercial, integrada por los vocales Marcelo Medori y Fernando Ghisini, este miércoles 9 de agosto rechazó el amparo.
Los integrantes de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial explicaron que "el rechazo del otorgamiento de licencia comercial está fundado en la falta de presentación de planos actualizados y por el incumplimiento de los permisos de obra para realizar mejoras o construcciones nuevas".
Ahora, Vaamonde, y su socio Medel, deberán seguir los pasos respectivos y cumplimentar toda la documentación en el municipio si es que pretenden obtener la habilitación que es algo que no se puede dar por hecho, debido a que en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante se está tratando un proyecto para impedir la instalaciones de boliches en la calle Primeros Pobladores, justo sobre la cual está Sens, ex Las Palmas, local donde el 14 de junio de 2003 se produjo la desaparición forzada del estudiante de la UNCo, Sergio Ávalos.
Fuente: LMNeuquén