El corte en la Ruta 7 impide el ingreso de los vecinos a los barrios privados
Vecinos de Nueva España han reforzado el corte en la Ruta 7. Exigen una solución a la falta de agua y se enfrentan al resto de la comunidad de la zona al impedirles ingresar a sus casas por esta vía.
Un grupo de vecinos de Nueva España sigue apostado en la Ruta 7 y endureció las medidas, en el final de un ciclo de transición municipal de Centenario, donde los problemas de agua no se solucionan entre ese sector y los nuevos loteos.
La situación es tensa, porque en la zona hay más barrios, como El Vergel, Santa Ángela III, Prima Terra y un sector de Fulcinitti. Los vecinos que quieren regresar a sus casas no pueden y algunos denunciaron que fueron apedreados por las personas que estuvieron en el corte.
Una mujer fue a hacer una denuncia en fiscalía, debido a que el bloqueo de la calzada le impide el regreso a su vivienda y se anticipa una situación compleja en la transición de gobierno municipal de Centenario.
"Estoy haciendo una denuncia en nombre de todos los vecinos, el reclamo es justo pero no es la forma de manifestarse", dijo una vecina. Finalmente, de acuerdo al testimonio, la fiscal Paula González no le recibió la denuncia a los vecinos por una tema de "procedimiento".
El corte de la Ruta 7 tiene varios motivos: una es la falta de agua que tiene el sector más alto de Nueva España, que denunció haber sido perjudicado por una conexión "ilegal" de agua desde una chacra a al loteo Prima Terra. Esta situación viene desde hace meses, donde hay una "guerra por el agua" entre dos sectores de la ciudad.
Reunión urgente por el corte en la Ruta 7
Un grupo de los vecinos que corta la calzada a la altura de Fasinpat tuvo una reunión con funcionarios municipales de la gestión del intendente Javier Bertoldi, además por otro tema en agenda: la bajada de Nueva España, por donde pasan cientos de vehículos por día está destruida, y las promesas de asfaltarla, que vienen hace siete años, no prosperan.
Los vecinos pidieron también una reunión con el intendente electo, Esteban Cimolai, debido a que en 10 días asumirá la intendencia con este conflicto, en medio de un verano donde hay demanda de agua en ese sector Sur de Centenario.
Fuente LMNequén