Salud

Aseguran que los hospitales de Neuquén se encuentran "igual" que en el 2001

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, comentó que la situación es crítica y asemeja a lo vivido en el 2001.

Neuquen Post

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, alertó sobre la falta de insumos en los centros de salud de la provincia. Aseguró que ya han vivido situaciones así, por ejemplo, en el 2001. 

Lammel comentó que desde la institución atienden urgencias y postergan todo lo que es "postergable". 

"La situación es crítica", aseguró el director del nosocomio más importante de la Patagonia y explicó que es una problemática que tiene que ver con el aumento del dólar que "genera inconvenientes para los proveedores y se corta la cadena de pago" lo que hace que no lleguen los insumos a los hospitales.

El funcionario del hospital contó que reprograman "todas aquellas operaciones que se pueden reprogramar"; "para poder contar con insumos en casos de urgencia". 

El hospital Castro Rendón es uno de los de más alta complejidad de la región patagónica.

El hospital Castro Rendón es uno de los de más alta complejidad de la región patagónica.

"Son miles de millones de pesos en compra de medicamento y los hospitales no podemos hacernos cargo de ese monto, sí resolvemos ante situaciones de urgencia", aclaró el directivo del Castro Rendón.

 Lammel afirmó que, ante la falta de insumos, los hospitales envían un informe de abastecimiento a la subsecretaría de Salud y, también, consultan con otros hospitales y centros del sector privado. "Buscamos todas las alternativas para que el paciente llegue a lo que necesita", aseguró.

"Insumos biomédicos, de laboratorio, de farmacia, entrega de prótesis quirúrgicas", son algunos de los faltantes y ponerse al día con ellos implica una inversión de "miles de millones", según explicó el director del hospital. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de HOSPITAL CASTRO RENDÓN
Aumento de tuberculosis relacionado con el consumo de crack en Neuquén
Crisis sanitaria

Aumento de tuberculosis relacionado con el consumo de crack en Neuquén

En el Día Mundial de la Tuberculosis, especialistas advirtieron sobre el avance de la enfermedad en la provincia, impulsado por la pobreza, la falta de tratamiento y el consumo de drogas.
El Gobierno desvinculó a cuatro empleados públicos por corrupción y abuso
Tolerancia cero

El Gobierno desvinculó a cuatro empleados públicos por corrupción y abuso

Dos empleados de Salud fueron despedidos por presentar certificados médicos falsos, un policía acumuló 73 días de arresto por inconductas y un penitenciario fue exonerado tras una denuncia por abuso sexual.
últimas noticias
La familia de Alperovich acusa a Marianela Mirra por dar a conocer el romance
Enfrentamiento

La familia de Alperovich acusa a Marianela Mirra por dar a conocer el romance

El vocero de la familia Alperovich comunicó el gran descontento con la situación mediática. La ex Gran Hermano habría dañado la situación del político condenado por abuso sexual.

Neuquén Post

Un barrio privado en Chocón fue afectado por una ola de robos
Investigación

Un barrio privado en Chocón fue afectado por una ola de robos

La banda de delincuentes ha sabido engañar a la seguridad del lugar, dónde serían siete las viviendas que fueron robadas. Detalles de la insvestigación.

Neuquén Post

La policía impidió que vecinos de Neuquén corten el tránsito en el acceso al aeropuerto
Protesta frustrada

La policía impidió que vecinos de Neuquén corten el tránsito en el acceso al aeropuerto

Habitantes del barrio Ferroviario reclamaban por la falta de servicios básicos como gas y cloacas. Su intento de cerrar el paso vehicular se vio frustrado por efectivos policiales.

Neuquén Post