El fuego arrasó más de 2 mil hectáreas en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Las condiciones climáticas están complicando la labor de los brigadistas encargados de sofocar las llamas.
Más de 2.200 hectáreas fueron devastadas por los incendios forestales en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sur de San Carlos de Bariloche. Los bomberos enfrentan grandes desafíos debido a los fuertes vientos que dificultan la tarea de los bomberos.
Según la Administración de Parques Nacionales, el incendio se concentra en la zona del lago Los Manzanos. Debido a las condiciones del terreno, que resultan inseguras e inestables, el acceso es imposible para los brigadistas, dificultando aún más las labores.
Desde la Administración, aseguraron que se trata de un área alejada del centro urbano que se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad, por lo que no afecta a zonas pobladas ni áreas de uso público.
Más de 70 brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Brigada Sur y el Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, junto con el Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales (Splif), trabajan para controlar el incendio.
Además, guardaparques y brigadistas recorren los alrededores del lago Steffen y Martín para evaluar las condiciones del fuego y la topografía, con el fin de determinar las áreas prioritarias para continuar con las labores de extinción del fuego.
Fuente: Medios