El incansable trabajo de Hernán, quién vela por el bienestar de los crianceros
Conocido por su compromiso y dedicación, el hombre llena los tanques de agua, se ocupa del mantenimiento de los bebederos y sigue de cerca el bienestar de las familias crianceras.
Hernán Plomo González es un verdadero ejemplo de solidaridad en Neuquén, ha dedicado más de 37 años de su vida al servicio de la provincia de Neuquén, desempeñando una labor vital: suministrar agua a los tanques y corrales en los campos, garantizando que tanto los crianceros como sus animales tengan acceso a este recurso fundamental.
"Este trabajo es constante", comparte Hernán mientras muestra su rutina diaria. "Hasta finales de abril estamos llenando los tanques. Con un tanque lleno, podemos abastecer entre 5 y 6 arreos siempre y cuando se cuide el recurso", añadió.
Conocido por su compromiso y dedicación, Hernán va más allá del simple llenado de tanques de agua. También se ocupa del mantenimiento de los bebederos y sigue de cerca el bienestar de las familias crianceras. "Lo hago en honor a mi mamá, que fue criancera, y a mi papá", explicó. "Tratamos de ayudar en lo que podemos", agregó.
Su labor, aunque discreta, es esencial para la supervivencia de muchas familias en la región. "Respeto mucho la Semana Santa, pero seguiremos encontrándonos y compartiendo hasta que los últimos arreos se completen", aseguró.
La lluvia se hace esperar en el norte neuquino, lo que trae consigo dificultades. A pesar de ello, Hernán mantiene viva la esperanza. "Esperemos que llueva pronto", expresó. Para él, cada gota de agua que entrega representa una oportunidad para mantener encendida la esperanza en los campos de Neuquén.
Fuente: Medios