El incendio en una vivienda en centro oeste obligó al corte de calles
El hecho pasó en una vivienda ubicada sobre calle Roca, minutos antes del mediodía. Llegaron dotaciones de bomberos para apagar el fuego.
Minutos antes del mediodía de este jueves, un incendio en una vivienda sobre calle Roca de la Ciudad de Neuquén, provocó un gran susto en los vecinos de la zona centro oeste. Por la gravedad del hecho, dos dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar apagando el fuego. Afortunadamente no hubo heridos.
Se presume que el fuego comenzó en una habitación de 3 metros por 3 metros al fondo de la vivienda, pero se desconocen las razones. Al momento del incendio, se encontraba una de las dueñas de casa, que luego debió ser asistida por la ambulancia por entrar en un estado de shock.
Además, había dos perros y tres gatos dentro de la vivienda, que fueron salvados por los bomberos. Incluso debieron hacerle RCP y colocarle una máscara de oxígeno a uno de los gatos.
Pasadas las 12:30 del mediodía se libero el tránsito en la cuadra, mientras continúa trabajando personal de siniestros en el lugar para investigar la causa del incendio.
En el lugar, se dialogó con el comisario Mario Pino de la Dirección Bomberos Neuquén, quien explicó que ellos recibieron la alerta del incendio en el interior de la vivienda por lo que acudieron con dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos.
"Al arribar al lugar había una señora afuera que está siendo asistida por el SIEN, la misma presenta un cuadro de crisis nerviosa", contó en el momento. Asimismo, explicó que la habitación donde se inició el fuego se encontraba en una dependencia trasera de la vivienda donde, luego de apagar el fuego, se hicieron tareas de enfriamiento y ventilación.
Esa habitación fue la única afectada por el incendio aunque, según sostuvo Pino, el humo también se fue hacia el interior de la vivienda. Con respecto a las causas que dieron inicio al fuego se desconocen y el personal de siniestros es quien arribará al lugar para investigarlo.
Además, Pino contó que el propietario había salido y cuando volvió se encontró con esa situación.
Explosión e incendio en una vivienda del barrio Hipódromo: qué pasó
El 7 de agosto, una familia muy conflictiva del barrio Hipódromo cumplió con la amenaza de prenderle fuego la vivienda donde vive la canillita Mari Isabel Huenchú, junto a su esposo y su hijo Francisco y Michel Ferreira. "Vinieron a quemarme mi casa. Pusieron una botella con nafta, una bomba tipo molotov. Yo recién llegaba de Fiscalía, donde hice la denuncia más temprano. Escuché una explosión. Vi las llamas en la esquina, vi que se cortó la luz, alcancé a rescatar los animales y casi me ahogo del humo. Perdí casi todo", expresó la damnificada.
Expresó que tiene miedo de que ahora atenten contra la vida de sus seres queridos. "Tengo la esperanza de que me resguarden, ya estarían arribando fuerzas de seguridad, así que estamos esperando acá (en calle Pérez Novella 5633). Espero que puedan resolver pronto este problema porque es muy grave lo que pasó", manifestó.
Todavía shockeada por la situación, recibió asistencia médica en el lugar cuando las llamas destruyeron parte de su casa. El incendio intencional ya había sido anticipado por los agresores denunciados, de apellido Quidel, luego de arrojarle piedras y golpear a su marido en una pierna. Uno de sus integrantes es pareja de su hijo. Hasta el martes vivía con ellos en la misma propiedad. Pero Huenchú la echó, cansada de la violencia. "Varias veces golpeó a mi hijo y le dije que se fuera. Hace tiempo que le pido que se retire porque es muy violenta. En una oportunidad, casi lo deja en coma. Le rompió un brazo y le cortó la cara con un cuchillo", contó la canillita.
Fuente LMNeuquén