Cómo es el acatamiento al paro general de la CGT en la provincia
La jornada de protesta comenzó a las 8:30 con una volanteada en la Autovía Norte, en la rotonda en el cruce con la calle Casimiro Gómez a cargo de sindicalistas y organizaciones sociales.
Desde las 10 de la mañana, sindicatos y organizaciones sociales se congregaron en el monumento a San Martín para sumarse al paro general en rechazo al ajuste del Gobierno Nacional, la Ley Bases y el paquete fiscal.
Esta convocatoria recibió el respaldo del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la Federación Conadu y ADUNC.
Simultáneamente, ATE convocó a una marcha desde su sede en Yrigoyen 554 a las 10:30, con el objetivo de rechazar los despidos de trabajadores de organismos nacionales.
A través de un comunicado, expresaron sus demandas, incluyendo la apertura de paritarias y una inmediata recomposición salarial, aumento del presupuesto universitario, restitución y pago del FONID, entre otros puntos.
La jornada de protesta comenzó a las 8:30 con una volanteada en la Autovía Norte, en la rotonda en el cruce con la calle Casimiro Gómez. Informaron que no se interrumpirá el tránsito, sino que la medida será llevada a cabo de forma pacífica, liberando la zona para luego concentrarse nuevamente en el monumento.
La Multisectorial también se ha sumado a la medida de fuerza nacional, destacando que la Ley Bases profundiza las preocupaciones planteadas en el DNU que afecta la entrega de recursos naturales sin beneficio para el país.
Además, señaló su rechazo al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el cual consideran que plantea derechos sin obligaciones.
Fuente: Medios