Poder Judicial de Zapala cumplió dos semanas sin gas y piden suspender actividades
Además denuncian que el edificio corre riesgo estructural con paredes agrietadas y baños inutilizables.
Desde el 16 de marzo la sede judicial de Zapala no tiene gas porque no pasó una prueba de hermeticidad, por lo que el gasista matriculado detectó pérdidas y cortó el suministro. Por esta situación el titular de Sejun (Sindicato de empleados Judiciales de Neuquén) se presentó en el lugar y pidió la suspensión de actividades.
Claudio Salazar, titular de Sejun, acudió hasta la sede a pedido de los empleados y anunció retención de tareas y envió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un pedido para que se suspendan las tareas hasta que no se restablezca el servicio de gas en la sede zapalina.
"No queremos que termine pasando lo que ocurrió en Aguada San Roque", destacó el sindicalista.
Además, señaló que "Hace una semana le han retirado nueve de los doce medidores que tiene esta dependencia judicial, lo que lleva a que las condiciones de trabajo no estén dadas para poder funcionar. En este momento que comenzaron los primeros fríos no se puede trabajar".
Asimismo, Salazar denunció otro de los reclamos que llevan adelante desde hace varios años en la sede Judicial. "Este es un edificio antifuncional, tiene fallas en su estructura y es poco accesible. Es un contrasentido esto para un Poder Judicial que habla del acceso a la Justicia y acá las personas con discapacidad prácticamente no pueden acceder".
A estos reclamos también se suman visibles grietas en las paredes del edificio, baños que no están en condiciones por esto el titular informó que harán retenciones de tareas porque en estas condiciones no se puede trabajar y que esta medida ya está informada al TSJ.
Fuente: Sejun- LM Neuquén