El predio de la Catedral tendrá una cena navideña para gente en situación de calle
El objetivo de este encuentro es poder darles un plato de comida a la gente más necesitada y también un regalo para los más pequeños. Detalles para poder colaborar.
Navidad suele ser motivo de celebración para las familias que se reúnen para compartir un momento especial, pero lamentablemente no será así para muchas personas que atraviesan un duro momento y que se ven hoy viviendo en situación de calle. Es por eso que el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y el padre Diego Canale buscan cambiar al menos por un momento esa realidad, y están organizando una cena solidaria frente a la Catedral neuquina para la Nochebuena.
La idea es clara, tratar de compartir un momento especial con las personas que están situación de calle, las familias sin techo que hay en la ciudad de Neuquén.
"Para que todas y todos tengamos felices fiestas, para que nadie se sienta solo y todos podamos soñar con tierra, techo y trabajo. En esta Navidad creemos, más que nunca, que cada persona y familia neuquina merecen poder compartir junto a otros. En estas fiestas queremos acercar un oído, un abrazo, un plato de comida para nuestro pueblo. Y que el compartir de cada hogar pueda trasladarse hacia aquellos que hoy se encuentran en situación de calle", expresó el padre Diego.
Y afirmó que nadie quiere pasar las fiestas solo, por eso pidió ayuda para hacer posible una gran mesa navideña para los últimos de los últimos, y además invitó a quienes deseen ser voluntarios para la cena de Nochebuena.
Santiago Arizio, referente del MTE, explicó que se viene trabajando desde hace un tiempo de manera conjunta con la iglesia con la idea de poder ayudar a la gente en situación de calle. "Primero hicimos una reunión convocando a otras organizaciones para colaborar, se fue trabajando la propuesta y ya hubo donaciones de 20 chivos del norte neuquino que se cocinarán para la cena", dijo.
La convocatoria de "Una Navidad sin vanidad" es el martes 24 de diciembre desde las 18.30 hasta la una de la mañana, frente a la Catedral de Neuquén ubicada sobre Avenida Argentina 150, en pleno centro de la ciudad.
"También se piden donaciones de ropa, habrá corte de pelo, música y vamos a compartir la cena para que los últimos sean los primeros, como decía Jesús", indicó. Y resaltó que se necesita colaboración para ir a buscar a la gente que está en situaciones complicadas en distintos puntos de la ciudad: "no tienen nada para pasar las fiestas y se articula eso con todas las parroquias de la ciudad".
Se espera la presencia al menos 100 personas "pero esto puede desbordar, no podemos contabilizar ni prever porque cada vez hay más gente pidiendo en los semáforos, más gente en situación de calle donde hay familias enteras con hijos, por eso estamos armando toda una logística, pero necesitamos ayuda, porque hay mucha gente en los barrios más alejados, mucha gente se acerca a las parroquias y estamos tratando de unificar", señaló Arizio.
Para quienes deseen sumarse como voluntario, pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/7GKPq4NsvahhGdxP8
También se recepcionarán donaciones de juguetes, comida navideña preparada, ropa, bandejas, vasos y cubiertos descartables, y bebidas sin alcohol. Las mismas pueden acercarlas todos los días en la Parroquia María Madre de la Iglesia del barrio Alta Barda, ubicada en Los Pensamientos y El Ceibo, de 8 a 20 horas.
Para realizar un depósito o transferencia bancaria, se habilitó una cuenta a nombre del padre Diego Canale:
CVU: 0000003100023334697931
Alias: vicariapastoral
CUIT/CUIL: 20264200750
Y en el caso de Mercado Pago, se pide enviar comprobante al 2994112994.
Fuente LMNeuquén