Polémica declaración de Sobisch: saludó a los policías acusados y dijo "no recordar"
El ex gobernador neuquino declaró en la causa que juzga a la cúpula policial que organizó el Operativo Arroyito. Hay indignación de docentes.
Se realizó la sexta audiencia por la causa Fuentealba II que juzga a la cúpula policial del Operativo Arroyito en el que murió el docente Carlos Fuentealba. Esta oportunidad fue la más controversial hasta ahora por la declaración del ex gobernador Jorge Omar Sobisch.
El por entonces mandatario declaró como testigo de la defensa y buscó desligarse del operativo del 3 de abril de 2007. Evitó profundizar sobre la orden a quien era el jefe de la Policía de Neuquén, Carlos Salazar, que es uno de los imputados.
"Siempre la decisión fue muy clara: buscar alternativas para que se pudiera circular", Jorge Sobisch.
Sin embargo, en su declaración de 2008 cuando se juzgo al policía Poblete por haber sido el autor material del hecho, aseguró que la directiva era "que no se utilizara la violencia".
Sobisch aseguró "hay que cuidar a los que nos cuidan", y se retiró saludando uno por uno a los ocho policías imputados en la causa. Ante esto, los presentes de ATEN se levantaron al grito de "Carlos presente, ahora y siempre".
"Sobisch, una imágen patética que parece haber perdido la memoria. De su soberbia al decir en todas sus respuestas: No recuerdo", publicaron en las redes del gremio.
Desde el gremio docente aseguran que "Sobisch debería ser imputado, no testigo", y recuerdan que antes del operativo mantuvo una reunión con Carlos Salazar que luego dio las indicaciones a sus subordinados.