200 emprendedores trabajarán en la Fiesta de la Confluencia
Participarán con stands de artesanos y pequeños emprendedores de toda la Provincia.
Desde el 14 y hasta el 19 de febrero, se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Serán seis días de pleno festival, donde los vecinos podrán disfrutar de espectáculos musicales, danzas y artes.
En el predio, ubicado en la isla 132 del Paseo de la Costa, habrá también feria de emprendedores, artesanos, patio de comidas y bebidas regionales.
En lo que respecta a los puestos de emprendedores, Neuquén Post habló en exclusiva con la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, quién aseguró que para esta nueva edición de la Fiesta están convocados 200 emprendedores de toda la provincia.
"Los emprendedores pertenecen al proyecto Neuquén Emprende que llevamos adelante entre el Municipio y la Legislatura", aseguró.
La Fiesta Nacional de la Confluencia contará con la presencia de Lali Espósito, Abel Pintos, Las Pastillas del Abuelo, Wos, Duki, Camilo, No te va gustar, Babasónicos, entre otros artistas de renombre.
Además, la funcionaria confirmó que, para esta edición, están convocados 200 emprendedores, de los cuáles 150 pertenecen a Neuquén capital y 50 son del interior de la Provincia.
Respecto a la metodología para elegir a los emprendedores que estarán en los stands en la Feria, Pasqualini detalló que realizaron una convocatoria para que quienes quisieran participar pudieran anotarse y que, luego, desde el Municipio mantuvieron entrevistas con cada uno de ellos, ya que lo que se quiere lograr es que no haya repetición de rubros en la oferta a quienes asistan a la Fiesta.
Neuquén Emprende es una iniciativa impulsada por la Legislatura de Neuquén en conjunto con los municipios de Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes, y tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo de los emprendedores de la provincia.
"El proyecto es gratuito. Nosotros les ponemos todas las estructuras y les entregamos el puesto armado. Ellos sólo tienen que traer sus productos para comercializar", aseguró la funcionaria, quien al mismo tiempo remarcó que "los productos ofrecidos no pueden ser de reventa. Son todos de confección propia de los emprendedores y emprendedoras".
Foodtrucks:
Respecto a los stands de comidas y bebidas que se encontrarán dispuestos a lo largo y ancho de todo el predio de la Isla 132 durante los seis días que dure la Fiesta, Pasqualini aseguró que la Municipalidad no se encarga de su administración, sino que eso queda en manos de la productora organizadora del evento.
Lo que sí pudo asegurar la funcionaria es que la inscripción para que formen parte se hizo por mail, y que además de cobrarles por el lugar ocupado a los dueños de los stands, se les exige que cumplan con varios requisitos, como por ejemplo contar con la habilitación comercial al día.