En el oeste de Neuquén los vecinos viven encerrados y con miedo
Juan Antiñir es presidente de una comisión vecinal y fue quien expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, especialmente después de un brutal robo sufrido por un motociclista cerca del Metrobús de Neuquén.
Tras el el brutal robo que sufrió un motociclista en la zona del Metrobús de Neuquén, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Islas Malvinas, Juan Antiñir, exigió a las autoridades que se tomen medidas para combatir la inseguridad en la zona. En ese sentido, reclamó que todavía están esperando la instalación de cámaras prometidas por el gobierno provincial.
Juan Antiñir, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, especialmente después de un brutal robo sufrido por un motociclista cerca del Metrobús de Neuquén.
El asalto, que dejó a la víctima casi inconsciente debido a las patadas y golpes que recibió, ha generado indignación entre los vecinos, quienes se sienten prisioneros en sus propios hogares.
Antiñir, en una entrevista radial, manifestó su consternación por el incidente ocurrido en la madrugada del martes, en la esquina de Antártida Argentina y Colón. "Estamos totalmente shockeados, pudo haber sido cualquier vecino o vecina", lamentó. En el ataque, dos delincuentes abordaron al motociclista en un semáforo, lo golpearon hasta casi dejarlo inconsciente y luego se llevaron su moto.
El referente barrial destacó que los robos en el sector son tan frecuentes que los vecinos se ven obligados a vivir encerrados. "Estas personas se esconden en cualquier lado para quitarte lo poco que llevas. Nuestras casas parecen una comisaría porque las tenemos que cerrar con rejas por todos lados", afirmó Antiñir.
Además, comparó la situación del barrio con la de grandes ciudades como Buenos Aires: "Antes lo veíamos por televisión, ahora lo vivimos aquí. Lo único que agradecemos es que este chico pudo levantarse y salir con vida", expresó.
Antiñir también destacó que en la zona se encuentra la Escuela 60, donde asisten muchos vecinos que buscan mejorar su situación a través de la educación. Sin embargo, la creciente inseguridad desalienta estos esfuerzos. "¿Qué ganas van a tener de vivir así? Si dejan a su familia en casa, viene otro y te quita lo que tanto te ha costado", cuestionó.
Ante esta situación, Antiñir reiteró el pedido de instalación de cámaras de seguridad en el barrio. A pesar de haber mantenido reuniones con el subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana, Luis Sánchez, y su equipo, las medidas prometidas aún no se han implementado. "Ningún funcionario ha llamado para decir: ‘Vamos a poner cámaras'", aseguró, subrayando que la única cámara que captó el robo pertenece a un vecino. Además, mencionó que han solicitado una reunión con el fiscal Geréz, junto a otros vecinalistas, pero siguen esperando una respuesta.
Antiñir criticó la acción de la justicia, lamentando que los ladrones sean liberados rápidamente después de ser detenidos. "La ley parece favorecer a la otra parte, no a los trabajadores", concluyó.
Fuente: Medios