Caso Emiliano Gatti:hallaron contenido sexual sensibles y su situación se complica
El periodista está implicado en una causa de tenencia y distribución de pornogafía y abuso sexual infantil.
Este viernes se realizó una nueva audiencia en la causa que investiga al periodista Emiliano Gatti en la que se definió de qué manera las partes van a poder acceder a la prueba obtenida en la pericia a los equipos del conductor. Esto confirma que efectivamente encontraron material y que se trata de imágenes sensibles de abuso sexual infantil.
La complejidad del caso, ahora, radica en que la prueba no puede compartirse a las partes porque estarían incurriendo en el mismo delito que se le atribuye a Gatti de distribución de este contenido. Es así que las partes involucradas podrán revisar y analizar las imágenes pero estas quedarán a resguardo de la justicia.
El material fue encontrado en una de las notebooks secuestradas al presentador de noticias en el allanamiento.
El fiscal que entiende en la causa, Andrés Nelli, afirmó en en la audiencia que "se recabó información vinculada a imágenes de abuso sexual infantil". La querellante, Gabriela Prokopiw también se mantuvo en la misma línea y solicitó que las partes sean grabadas al momento de analizar las imágenes pero no hubo lugar a este pedido.
El abogado defensor, Marcelo Velasco mantuvo la postura de sindicar a una tercera persona, pareja eventual de Gatti, como perpetradora del delito. "Hubo otra persona en el lugar que nosotros identificamos con nombre y apellido en la vivienda", afirmó. La defensa también solicitó que las partes no realicen declaraciones a la prensa en esta instancia del proceso pero tampoco se hizo lugar a este pedido.
Fotos: Diario Río Negro