Realizaban movimiento de suelo en una obra en construcción ¿qué encontraron?
El importante hallazgo de restos óseos humanos se produjo en San Antonio Oeste. No descartan que los restos sean de pueblos originarios.
Durante la tarde de este martes, trabajadores que estaban realizando un movimiento de suelo en la zona que está ubicada detrás del cementerio de San Antonio Oeste hallaron restos óseos humanos. Según parece, serían bastante antiguos.
El hallazgo produjo una gran sorpresa e inquietud en los habitantes de la tranquila ciudad costera de Río Negro. Los obreros explicaron que el equipo estaba realizando tareas de construcción, cuando se percataron de huesos humanos que estaban en el suelo.
Los trabajadores, actuaron de inmediato y tomaron todas las precauciones necesarias y notificaron a las autoridades pertinentes. En un primer momento, dieron aviso a la Comisaría 10°, que alertó a la secretaría municipal de Cultura y tomó contacto con el área provincial para avanzar con el protocolo ante este tipo de situaciones.
Hasta que los especialistas forenses terminen con la investigación, la zona donde se produjo el hallazgo quedará temporalmente restringida. Se prevé que los trabajos se prolonguen durante varias jornadas. No se descartó que los restos sean de pobladores de pueblos originarios.
Fuente: Mejor Informado