Trabajadores del EPAS anuncian un paro ¿para cuándo?
El próximo martes 23 de enero no prestarán servicio y se sumarán al paro nacional del 24.
Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) anunciaron que el próximo 23 de enero realizarán un paro por 24 horas y se sumarán al paro y movilización del 24. Denuncian abandono por parte del Gobierno provincial y la falta de recursos para prestar servicios a la comunidad.
El delegado de los trabajadores del EPAS, Pablo Azúa, detalló que actualmente no poseen respaldo de las autoridades para trabajar y aseguró que los últimos desbordes cloacales y la provisión de agua potable de mala calidad son por la falta de recursos que poseen para trabajar y no pueden garantizar un buen servicio a los vecinos.
Durante esta mañana, los trabajadores realizaron una conferencia de prensa en la puerta de las oficinas del EPAS y aseguraron que ya se nombraron nuevas autoridades provinciales pero que eso no ordenó al organismo. "Los trabajadores garantizan un servicio esencial de milagro porque no tenemos las condiciones básicas", declararon.
"La falta de recursos marca una decisión política de no respaldar la prestación del servicio. El EPAS tiene 700 empleados, apenas unos pocos más desde hace más de 15 años y en un contexto en el que creció la población y la demanda de servicios", aseguró Azúa.
"Antes atábamos con alambre y nos dicen que no hay alambre", dijo Azúa, quien además, destacó el el esfuerzo del personal, que sigue trabajando sin recursos para poder garantizar la provisión del agua.
Fuente: LMNeuquén.