EPAS trabaja a contrareloj para restablecer el servicio de agua en varias localidades
Varias cuadrillas de operarios realizan tareas para regularizar la red de agua. Estiman que demorarán aproximadamente dos semanas.
Luego de las intensas precipitaciones que castigaron a la región y al norte de la provincia, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el servicio de agua potable sufrió interrupciones en varias localidades, debido al fuerte temporal.
El organismo indicó que se están realizando labores de evaluación y reparación para restablecer el suministro de agua lo antes posible.
EPAS desplegó distintas cuadrillas en las áreas más afectadas de Neuquén.
Las Áreas más afectadas
"El pueblo más afectado es Sauzal Bonito. Hay 15 viviendas que están totalmente inundadas y para llegar hasta ahí con el agua potable, hay que hacerlo mediante vehículos 4x4", contó Juan Vasallo, gerente general de Servicios del Interior del EPAS.
Se estima que el servicio se restablecerá completamente en dos semanas.
Además, Huinganco actualmente tiene un suministro parcial del agua potable, al igual que Tricao Malal. "En Chos Malal, la planta potabilizadora estaba parada hasta este lunes por la tarde y ya la pudimos normalizar. El personal estuvo trabajando desde la 1 de la mañana", detalló Vasallo.
A la vez, especificó que, este lunes, en Cutral Co y Plaza Huincul, el río Neuquén experimentó niveles de turbiedad extremadamente altos, alcanzando unos 18.500 Nefelométricos Turbidez Unidad (NTU), lo cual supera ampliamente el valor normal de 200 NTU.
Esta situación requirió realizar retrolavados de los filtros con mayor frecuencia, con el fin de preservar la calidad del agua, pero resultó en una disminución en la producción. Hoy, los niveles ya se normalizaron, comentaron desde el EPAS.
Por último, el organismo indicó que por más que hoy sea un día en donde las sedes del ente no abren por ser el Día del Trabajador Estatal, el personal sigue trabajando intensamente en las localidades del interior neuquino. Para cualquier reclamo, los vecinos pueden comunicarse al 0800-2224827.
Fuente: Medios