Se registró un importante escape de gas en la pista de aterrizaje
El escape duró más de 7 horas y fue ocasionado por la rotura provocada por una máquina vial.
Pasado el mediodía de este martes, una máquina vial que se encontraba trabajando en la parte trasera de la pista de aterrizaje del aeropuerto Juan Domingo Perón, en la ciudad de Neuquén, provocó un importante escape de gas. Durante más de siete horas, personal de Camuzzi estuvo en el lugar trabajando para solucionar el daño.
Afortunadamente, los vecinos del barrio Unión Civil, aledaño a la zona del Aeropuerto, no tuvieron que sufrir la interrupción del servicio.
María Figueroa, coordinadora de Defensa Civil de Plottier, relató que la máquina que se encontraba trabajando había sido contratada por un particular y no contaba con la autorización de Camuzzi.
"La máquina pasó por el borde de calle Río Colorado, que no cuenta con cordón cuneta, enganchó el caño y le causó una rotura. Personal de Tránsito debió cortar el tránsito, a la altura de Nehuén y Ailinco, desviar dos cuadras el flujo vehicular de esa arteria que conecta la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) con la Autovía Norte", detalló Figueroa.
A la medianoche, y después de muchas horas de trabajo, personal de Camuzzi se retiró del lugar. Aseguraron que los vecinos poseían conocimiento de lo ocurrido y que realizaron las mediciones correspondientes para asegurarse de que el gas no fuera perjudicial.
Fuente: LMNeuquén.