Los Guañacos
Una escuela neuquina denuncia que no podrá dictar clases por falta de docentes
La Escuela Albergue 262 denuncia que han enviado varias notas al Ministerio de Educación y no han recibido una solución. Además, señalan la inseguridad del predio debido a frondosos árboles
La comunidad educativa de la Escuela Albergue 262 de Los Guañacos solicitó a las autoridades de Educación una "respuesta urgente" ante el pedido de incorporación de auxiliares docentes para cubrir tareas del turno tarde.
Los directivos de la escuela informaron que han enviado notas al Distrito Educativo 14 del CPE en reclamo de una "pronta solución al problema que se presenta actualmente y que afecta al normal funcionamiento de la institución y vulnera los derechos de nuestros hijos/as", indicaron en Fm Patagonia.
Explicaron que la situación se complejiza y que, sin la designación de un auxiliar no se podrá garantizar las actividades en la institución del norte neuquino. Sin embargo, han mencionado que "las notas no han tenido respuestas pese a las promesas efectuadas por la Dirección de Ruralidad".
Además del personal, la escuela de Los Guañacos registra otros inconvenientes como árboles frondosos que revisten un "gran peligro" por el estado en el que se encuentran. Por ese motivo, solicitaron a Educación que sean retirados del predio.
Señalaron que, por esta situación, los días en los que se registran fuertes vientos en Los Guañacos, deben suspender las clases por peligro a que alguno de los árboles se caiga. Comentaron que el año pasado uno de ellos cayó sobre el pilar de luz, lo que genera una gran preocupación.
El año pasado la escuela celebró los 50 años. En su jornada completa, asisten más de 20 estudiantes en primaria y 6 en nivel inicial.
Fuente Minutoneuquén