Una escuela rionegrina sin clases por el robo de cables
Más de 400 chicos del turno mañana no tuvieron clases en el día de la fecha. Los padres reclaman escasa iluminación en la zona y por más presencia policial.
Este martes por la mañana, el robo de cables dejó sin clases a más de 400 estudiantes de la escuela secundaria N°120, ubicada en la calle Fray Mamerto Esquiú, de la localidad de Cipolletti.
La institución anunció a través de las redes sociales que debido a este incidente, no habrá actividades en el día de la fecha y se informará durante el día sobre como continúan las medidas.
La comunidad escolar expresó su descontento ante el Consejo Escolar por la falta de seguridad en la zona, un problema recurrente. Los padres se quejan de la escasa iluminación y la ausencia de vigilancia policial, incluso en los horarios de ingreso de los estudiantes. "Los ladrones aprovechan la oscuridad para robar sin problemas", comentaron.
Impacto en la Educación
Las madres se mostraron indignadas y cuestionaron la falta de acción ante los problemas de la escuela. "La Educación Pública está en crisis y los únicos perjudicados son nuestros adolescentes, nuestros hijos. Es una vergüenza que todas las escuelas sufran y no se haga nada para que los chicos estudien dignamente. Hoy, más de 400 chicos del turno mañana no tuvieron clases", manifestaron.
La situación refleja una problemática mayor en la infraestructura y seguridad de las escuelas, afectando directamente la educación y bienestar de los estudiantes.
Fuente: Medios