Pasos fronterizos
Pino Hachado estará cerrado hoy y piden extrema precaución en el Cardenal Samoré
Este viernes, el Paso Pino Hachado permanecerá cerrado debido a las intensas nevadas, mientras que el Paso Cardenal Samoré solo podrá ser transitado con extrema precaución.
Con la llegada del invierno, las condiciones climáticas adversas comienzan a afectar el tránsito en las zonas cordilleranas. Este viernes, uno de los pasos más importantes de la región, el Complejo Fronterizo Pino Hachado, fue cerrado debido a la nieve y el hielo.
La medida, que afecta el tramo entre el centro de frontera y el límite con Chile, se extenderá durante toda la jornada, y se informará sobre la situación el sábado.
Por otro lado, el Paso Internacional Cardenal Samoré permanece habilitado, pero se recomienda circular con extrema precaución debido a la calzada mojada y la acumulación mínima de nieve en las zonas más altas.
Desde Vialidad Nacional informaron que, para garantizar la seguridad, es obligatoria la portación de cadenas para nieve y los equipos de Vialidad ya están trabajando en la zona para asegurar la circulación.
El pronóstico para este viernes indica fuertes vientos y neviscas, lo que ha complicado las condiciones de tránsito.
Fuente: Medios
Populares