Las víctimas del incendio en Rincón se encuentran en estado crítico
Luego del devastador incendio en Rincón de los Sauces, el Hospital Castro Rendón actualiza el estado de salud de los afectados. La comunidad se moviliza en apoyo y oración.
Ya pasaron más de 24 horas desde el devastador incendio en Rincón de los Sauces, donde cuatro miembros de una familia fueron afectados y continúan internados en el Hospital Castro Rendón, el centro médico de mayor complejidad de la provincia.
El incendio, que comenzó en una vivienda de la localidad durante las primeras horas del martes, dejó a una joven madre, sus dos hijos pequeños y una sobrina con importantes quemaduras.
Debido a la gravedad de sus heridas, las víctimas fueron trasladadas de emergencia en dos helicópteros a la capital neuquina.
Este miércoles, el Hospital Provincial de Neuquén emitió un informe médico actualizado sobre el estado de salud de los cuatro pacientes, quienes fueron trasladados por el SIEN.
Estado de Salud Actualizado:
- Mujer de 18 años: se encuentra internada en Terapia Intensiva. Continúa con asistencia respiratoria. Su pronóstico reservado.
- Mujer de 28 años: se encuentra internada en el Servicio de Clínica Quirúrgica, sin compromiso de la vía aérea. Continúa con curaciones. Se encuentra estable.
- Niña de 3 años: se encuentra internada en la Terapia Intensiva Pediátrica. Continúa con asistencia respiratoria. Su pronóstico reservado.
- Niño de 6 años: se encuentra internado en la Terapia Intensiva Pediátrica. Continúa con asistencia respiratoria. También su pronóstico es reservado.
Desde el hospital indicaron que el parte se emitió esta mañana, pero que la situación de los pacientes no varió en las últimas horas.
Cómo fue el voraz incendio:
El incendio comenzó alrededor de las 8:30 del martes y también causó lesiones a cuatro policías, dos hombres y dos mujeres, quienes asistieron a las víctimas. Dos de los policías requirieron oxígeno tras rescatar a las personas atrapadas en la casa en llamas.
El Comisario Inspector Fabián Calfuqueo informó que el siniestro ocurrió en dos viviendas adyacentes. Un oficial de policía que patrullaba cerca escuchó los gritos de la madre y, junto con otro agente, ingresó al inmueble con extintores y rescató a los niños.
Dado que la ambulancia tardó en llegar, los policías llevaron a los niños en un vehículo policial directamente al hospital. La madre herida fue trasladada inicialmente por los bomberos al hospital local y luego al Castro Rendón.
Llamado a la Comunidad:
Ahora los familiares pidieron a la comunidad que se sumen a una cadena de oraciones por el estado de salud de las víctimas del incendio. "Estamos pidiendo cadena de oración por mi prima Eluney Lagos, Antonela Lagos y sus dos hijitos Nehemias y Vicetinas, escribieron junto a fotos de cada uno de ellos.
"Están en estado crítico debido a un incendio en la localidad de Rincón de los Sauces. Les agradezco a todos los que se preocupan por ellos", cerró el mensaje.
Fuente: Medios