Estatales autoconvocados denuncian amenazas de delegados de ATE en asamblea salarial
Trabajadores autoconvocados de Neuquén denunciarán penalmente a delegados de ATE por agresiones en una asamblea donde se rechazó el acuerdo salarial firmado con el gobierno provincial.
El conflicto entre trabajadores estatales autoconvocados de Neuquén y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) escaló cuando un grupo identificado como "Estatales en lucha" denunció agresiones y amenazas de delegados del sindicato, liderados por el secretario general Carlos Quintriqueo.
Durante una asamblea frente a la sede de ATE, los manifestantes se oponían al acuerdo salarial firmado con el gobernador Rolando Figueroa, argumentando que no representa sus intereses. Además, denunciaron que se utilizan tácticas intimidatorias, como la exclusión de listas de recategorización y cambios de nivel para quienes se unan a las protestas.
Hoy, los autoconvocados planean presentar una denuncia penal y realizar una conferencia de prensa en la Ciudad Judicial para dar visibilidad a sus reclamos. En su comunicado, el grupo denuncia que ATE recurrió a métodos de intimidación y "violencia de patota" para acallar la disconformidad, señalando que exigen un aumento salarial sin bonos y con ajustes mensuales conforme a la inflación.
Este escenario se suma a una serie de tensiones que atraviesan a diferentes sectores de la administración pública provincial, que han criticado los términos del reciente acuerdo salarial, al que consideran insuficiente frente a la inflación y las condiciones de vida en la región.
Fuente: Medios