Más de 190 mil alumnos neuquinos vuelven a las aulas con escuelas renovadas
El nuevo ciclo lectivo en Neuquén comienza con más de 190 mil estudiantes y una inversión histórica en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
El gobierno provincial realizó una importante inversión superior a los 21 mil millones de pesos en infraestructura y mantenimiento escolar durante el verano para que los estudiantes puedan volver a las aulas en condiciones óptimas.
Este martes 25 de febrero se dará inicio al ciclo lectivo 2025 en la provincia del Neuquén para 192 mil estudiantes que transitan las instituciones educativas del Estado provincial, en todos los niveles y modalidades del período marzo-diciembre.
A través del Plan Verano, se llevaron a cabo obras en 300 edificios educativos, incluyendo mejoras en instalaciones eléctricas, renovación de techos, sistemas de calefacción, cloacas, accesibilidad y acondicionamiento de espacios comunes.
Dentro de este plan, se destinaron 1.200 millones de pesos a la mejora de sistemas de calefacción, con la instalación de nuevas redes de gas y la reparación de calderas. Paralelamente, se impulsaron procesos licitatorios por más de 4.100 millones de pesos para la compra de mobiliario escolar, equipamiento deportivo, material didáctico y leche en polvo.
El mantenimiento escolar significó la realización de trabajos en cerca de 300 edificios escolares, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos en las regiones del interior, y de más de 10 mil millones en la región Confluencia.
El fortalecimiento del sistema educativo también incluyó la creación de 25.466 horas cátedra, 1.408 nuevos cargos docentes y 52 auxiliares de servicio, reforzando el plantel de profesionales en las escuelas.
Con estas acciones, la provincia se prepara para un nuevo año escolar, asegurando mejores condiciones para docentes y estudiantes en un ciclo lectivo que se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2025.
Fuente: Medios