Estos son los días que atenderá el mamógrafo móvil en Villa Ceferino
La campaña para detectar precozmente el cáncer de mama recorre los barrios neuquinos.
Este miércoles 26 de julio la cooperativa Calf y la institución Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer) se presentaron en la sede de la Comisión Vecinal del barrio Villa Ceferino para poner en marcha "Mamógrafo Móvil" para ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a estudios que ayuden a detectar el cáncer de mama.
El mamógrafo permanecerá en la sede vecinal, ubicada en Combate de San Lorenzo hasta el próximo viernes 28 de julio.
Luncec es una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas, está dirigida por una comisión directiva de carácter voluntario y lleva a cabo diferentes programas.
Uno de esos programas es El "Mamógrafo Móvil" que ha logrado llegar a diferentes poblaciones de Neuquén que no cuentan con la tecnología necesaria para realizar estudios que detecten el cáncer mamario en estados premalignos o iniciales.
Para obtener turno comunicarse al número al 299-4241996.
En ese marco, CALF es la encargada de garantizar a Luncec el servicio de energía eléctrica en cada lugar al que asista, para la utilización del mamógrafo y de cualquier otro elemento eléctrico necesario para la realización de las tareas previstas en el marco de esta campaña.
Fuente: Luncec