Calf le reestableció el servicio eléctrico a la ex-Cerámica Neuquén
Los trabajadores adelantaron que seguirán con la lucha, pero ahora contra el remate.
Tras el corte de energía eléctrica por falta de pago a la Cooperativa de Trabajo Patagonia -exCerámica Neuquén-, y varias semanas de movilizaciones y propuestas de los obreros se logró este lunes 11 de septiembre llegar a un acuerdo de pago entre Calf y la Cooperativa de los trabajadores.
Los trabajadores aseguran que esto les permitirá "volver a poner a producir la fábrica, y prepararnos para resistir el intento de remate".
En el comunicado que difundieron explican que "fueron dos semanas de lucha y movilizaciones, acompañados por organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, de derechos humanos, en unidad con nuestros compañeros de Zanon y Stefani. Así logramos que el directorio de Calf revierta su posición intransigente, y hoy va a volver a reconectarse el servicio de electricidad".
"Nos comprometimos a cancelar hoy el 70% de la última factura, y el 30% dentro de los próximos 10 días, y acordamos un plan de pago de la deuda contraída. Un punto importante que conseguimos fue el cambio de titularidad del medidor a nombre de la Cooperativa Confluencia, lo que nos permitirá pelear por una tarifa diferencial para las gestiones obreras, así como encarar un plan de eficiencia energética", señalaron en el escrito.
Por último, los trabajadores indicaron que se preparan para enfrentar el intento de remate de la fábrica, que tiene fecha el el próximo 27 de octubre.
Fuente: Medios